Capacitación Bolivia

Bienvenido a nuestro página web para la capacitación de vasectomía en Bolivia. Esperamos trabajar con ustedes para traer esta forma de anticoncepción muy efectiva a su clínica.

A continuación se muestra una colección de recursos que encontrarán útil para su capacitación.

La técnica quirúrgica de vasectomía tiene varios pasos.

  1. la aplicación del anestésico
  2. el acceso a los conductos deferentes
  3. el bloqueo de los conductos deferentes

Durante su capacitación, revisaremos la evidencia y practicaremos el procedimiento basado en la evidencia para cada paso.

la aplicación de anestésico

La evidencia apoya el uso de una pequeña aguja micro.

Por favor revise este artículo. Haga clic aquí para leer. Shih G, Njoya M, Lessard M, Labrecque M. Minimizing pain during vasectomy: the mini-needle anesthetic technique. J Urol. 2010 May;183(5):1959-63.

el acceso a los conductos deferentes

La evidencia apoya un agarre de tres dedos y entregando los conductos deferentes con un conjunto especial de instrumentos usando una técnica sin bisturí.

Los dos instrumentos especiales se denominan la pinza de anillo y la pinza de disección.

Ring forceps for vasectomy - pinza de anillo
pinza de anillo
pinza de disección

Aquí hay un video del Dr. Michel Labreque que muestra la toma de los conductos deferentes. Haga clic aquí para ver el video en YouTube

el bloque de los conductos deferentes

La evidencia apoya cauterizando dentro de los lúmenes de los conductos y separando los extremos con interposición de la fascia.

Aquí hay un video del Dr. John Curington que muestra el bloqueo de los conductos deferentes. Haga clic aquí para ver el video en YouTube.