Capacitación Bolivia

Bienvenido a nuestro página web para la capacitación de vasectomía en Bolivia. Esperamos trabajar con ustedes para traer esta forma de anticoncepción muy efectiva a su clínica.

Calendario

Lunes 1 de noviembre: Empezaremos en la oficina administrativa. Repasaremos introducciones, teoría básica, nombres de instrumentos, etc. Haremos nuestras primeras vasectomías, pero en modelos en lugar de pacientes humanos. De esta forma ustedes podrán practicar los pasos, y los pacientes de la tarde estarán mucho más cómodos. Luego almorzaremos un poco y nos dirigiremos a la clínica principal. Durante la tarde, ustedes harán más vasectomías. Más adelante en el día, nos detendremos para revisar un poco.

Martes 2 de noviembre: Empezaremos con una hora de práctica con los modelos. Durante el resto de la mañana ustedes harán vasectomías. Luego almorzaremos y harás más vasectomías. Más adelante en el día, nos detendremos para revisar un poco.

Miércoles 3 de noviembre: Practicamos con modelos y luego ustedes hacen vasectomías.

Jueves 4 de noviembre: Practicamos con modelos y luego ustedes hacen vasectomías.

Viernes 5 de noviembre: Practicamos con modelos y luego ustedes hacen vasectomías.

Sábado 6 de noviembre: Practicamos con modelos y luego ustedes hacen vasectomías.

Los puntos finos de realizar una vasectomía

La técnica quirúrgica de vasectomía tiene varios pasos.

  1. la aplicación del anestésico
  2. el acceso a los conductos deferentes
  3. el bloqueo de los conductos deferentes

Durante su capacitación, revisaremos la evidencia y practicaremos el procedimiento basado en la evidencia para cada paso.

la aplicación de anestésico

La evidencia apoya el uso de una pequeña aguja micro.

Por favor revise este artículo. Haga clic aquí para leer. Shih G, Njoya M, Lessard M, Labrecque M. Minimizing pain during vasectomy: the mini-needle anesthetic technique. J Urol. 2010 May;183(5):1959-63.

el acceso a los conductos deferentes

La evidencia apoya un agarre de tres dedos y entregando los conductos deferentes con un conjunto especial de instrumentos usando una técnica sin bisturí.

Los dos instrumentos especiales se denominan la pinza de anillo y la pinza de disección.

Ring forceps for vasectomy - pinza de anillo
pinza de anillo
pinza de disección

Aquí hay un video del Dr. Michel Labreque que muestra la toma de los conductos deferentes. Haga clic aquí para ver el video en YouTube

Aislar el conducto deferente derecho es diferente de aislar el conducto deferente izquierdo.

Revisaremos el procedimiento para una persona diestra.

Para una persona diestra, párese del lado derecho del paciente. Coloque su pulgar izquierdo aproximadamente a medio camino entre la parte superior de los testículos y la base del pene en el rafe medio. Coloque el dedo medio debajo del escroto. Con el dedo medio de la mano izquierda, palpe el conducto deferente y deslícelo hacia el rafe debajo del pulgar. También puede utilizar los dedos de la mano derecha para manipular el conducto deferente por la parte superior del escroto. Mantenga el conducto deferente en posición entre el pulgar y el dedo medio mientras coloca el dedo índice izquierdo sobre el escroto. Le administrará anestesia en la “ventana” entre el pulgar y el índice. La presión hacia arriba del dedo medio, combinada con la presión hacia abajo ejercida por el dedo índice, crea un doblez en el conducto deferente para facilitar la anestesia y el agarre del conducto.

Para agarrar el conducto deferente izquierdo del paciente con el agarre de tres dedos mientras está sobre su lado derecho, se sentirá más cómodo si da un paso hacia la cabeza del paciente y gira un
mordido para enfrentar sus pies. Para acercarse al conducto deferente desde esta posición lateral, extienda la mano izquierda a través del abdomen del paciente.

Comience colocando su pulgar en el tercio superior del escroto mientras que el dedo índice está en el tercio medio. Esto es diferente del agarre con tres dedos del lado derecho. Al igual que con el lado derecho, coloque el dedo medio debajo del escroto para identificar el conducto deferente y deslícelo hacia el rafe medial. Una vez más, use el dedo medio para elevar el conducto deferente, mientras que el pulgar y el índice presionan hacia abajo para crear una curva en el conducto deferente en un punto directamente debajo del sitio de la anestesia. Ahora, sin embargo, el pulgar es superior al índice.

el bloque de los conductos deferentes

La evidencia apoya cauterizando dentro de los lúmenes de los conductos y separando los extremos con interposición de la fascia.

Aquí hay un video del Dr. John Curington que muestra el bloqueo de los conductos deferentes. Haga clic aquí para ver el video en YouTube.


Presentaciones de Powerpoint para capacitación

Vasectomía basada en evidencias

La Vasectomía – La Práctica

Complicaciones de Vasectomía

Vasectomía en Quebec

Manuales de Vasectomía

No-Scalpel Vasectomy: An Illustrated Guide from Engender Health

A Self-Study Guide for the Family Physician Interested in No-Scalpel Vasectomy by Charles Wilson